La pronunciación inglesa:esa eterna desconocida

Publicado: 14 de abril de 2011 en Pronunciación

Hola a todos!

Me adentro a hablar de la pronunciación inglesa como principal fallo de los hispano-parlantes. Esta idea me surge despues de hablar con un profesor de ingles cuyo comentario fue-” tienes que practicar más, tienes problemas de pronunciación!”

¿problemas de pronunciación dice? esa es mi asignatura pendiente desde que empecé esta pequeña aventura del estudio del inglés. Yo creo que nuestro principal problema es que hemos aprendido leyendo y por tanto, pronunciamos conforme lo vemos escrito. Este lastre lo tenemos en el cerebro y ahora nuestra principal misión es librarnos de él ¿no?

El primer paso pasa por aprender el alfabeto fonético. Tengamos un diccionario cerca para saber la transcripción fonética de la palabra. ¿Os acordais cuando en el instituto nos hablaban de la fonética inglesa??? Pues eso que antes nos quitaba el sueño (yo recuerdo con pavor la fonética inglesa) ahora nos salvara la vida y nos hará subir de nivel más facilmente

Sobre todo, a parte de esto, es practicar, practicar y practicar… Una forma de hacerlo es leer al mismo tiempo lo mismo que estas escuchando, ademas de leer en voz alta lo que escuchas al mismo tiempo:por ejemplo hay audio books en ingles que podemos descargar gratuitamente de internet . Si, hay que hablar, leer y escuchar al mismo tiempo. Asi seremos mucho más conscientes de nuestros errores de pronunciación. ¿ Seremos capaces?

Espero que esto haya sido suficiente como primera toma de contacto con la pronunciación en este blog. Conforme vaya recabando más información al respecto, la ire compartiendo con vosotros. Sobra decir que se aceptan comentarios y propias experiencias al respecto. Aprendemos todos de todos. Nos leemos en el siguiente post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s