Aprende a pronunciar:podcast en inglés

Publicado: 22 de julio de 2011 en Pronunciación
Etiquetas:, ,

Este verano es un tiempo idóneo para avanzar un poco más en nuestra actividad continuada de aprender inglés. En este caso, vamos a dedicar un poco de tiempo a la famosa asignatura pendiente de todos nosotros: la pronunciación
Como sabéis, con el listening mejoramos la pronunciación, así que vamos a tratarlo en detenimiento.

Lo idóneo para practicarlo es ver películas en versión original con subtitulos ( dependiendo de nuestro nivel nos plantearemos si estos subtitulos los pondremos en inglés o en nuestro castellano nativo, pero obviamente siempre mejor en inglés) pero también existen en Internet un millar de páginas donde poder realizar listening. Estoy hablando de los podcast; un archivo de audio gratuito que puedes descargar desde tu ordenador para poder oírlo.

Trasteando por las redes, muchas son las páginas que nos proporcionan ejemplos de podcast en inglés . Algunas de ellas recomendadas son:

http://esl-aloud.com/
http://www.bbc.co.uk/podcasts(página de la BBC) ideal para practicar para un nivel medio de inglés
-http://www.eslpod.com/website/index_new.html
-http://www.maverickenglish.com/Maverick%20English/Podcasts.html. Aquí encontraréis varios enlaces de ´paginas que contienen podcasts.
http://www.voanews.com/learningenglish/home/

Si quieres hablar inglés con fluidez, necesitas un nivel avanzado de comprensión auditiva y para poder alcanzarlo no hay otra forma que escuchar en inglés (listenig)

Espero que estas páginas os sean de entera utilidad. Mi consejo si eres de un nivel medio de inglés y estas estudiando además en alguna academia es que te acostumbres a escuchar noticias en inglés. Creo que es la mejor manera de practicar todo lo dicho porque los locutores, dependiendo del tipo de noticia, modulan y cambian la entonación . Las personas entrevistadas también estarán en nuestro foco de estudio puesto que como tendrán diversos acentos permitirá conocer cada uno de ellos.

Así que os animo a intentar sacar un poco de tiempo y visitar estos enlaces para mejorar la pronunciación inglesa. Mucha suerte y a seguir pasandolo bien en verano!!

comentarios
  1. Lee Maverick dice:

    MUy Bien!!

    Una lista muy comprehensiva!! Lo voya colgar en la pagina de Facebook!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s