Hola amig@s de Valenciaingles!!

¿Cuántas veces hemos pensado que estamos estancados con el inglés? ¿Cuántas veces hemos pensado…aprender inglés no va conmigo? ¿Será correcto el método que estoy utilizando para mejorar mi nivel de inglés?

Yo no sé vosotr@s, pero mi experiencia personal me lo ratifica. Debido a ello, me he planteado realizar este post para hacer una selección y enumerar todo lo que podemos hacer para aprender inglés, pero igual, nunca hemos pensado…

Tod@s sabemos que el mejorar nuestro inglés, no depende de nadie más que de nosotros mism@s, de nuestro esfuerzo y de nuestra dedicación pero ¿¿ alguien ha pensado que no es necesario aprender al 100% una lengua???? Sólo hace falta conocer un porcentaje elevado del mismo, y el contexto hará el resto. Concentra tu interés en lo que aún no dominas y así mejorarás. Llegar al 100% es  complicado, salvo que no residas en algún lugar donde se hable inglés, pero, sobra decir que, enhorabuena a quién lo consiga!!!

Intenta escuchar  y hablar en mayor medida que leer. Leer está muy bien para aprender vocabulario, pero para pronunciación y entendimiento no hay nada como ver peliculas y/o series en versión original y hablar lo máximo en inglés ( a poder ser con un nativo).
Para ello,os invito a reeleer este post, en donde se realiza una recopilación de bares donde hablar inglés en Valencia y os recuerdo la web de MaverickEnglish, para poder realizar speaking con profesores nativos.

Aprende las frases hechas, el lenguaje coloquial y las abreviaturas del inglés. Así conocerás mejor el lenguaje de la calle, el coloquial,  que es el que preside  en la vida real del inglés.

Aprende vocabulario con frases: nuestro cerebro absorerá mejor el aprendizaje de las palabras, si éstas van relacionadas en un contexto y no de forma aislada.
CONSEJO: cada palabra nueva que aprendas,apunta su significado, su pronunciación y la frase ( en inglés) por la que la aprendistes. No tengas miedo a olvidar palabras. Si es muy importante, no te preocupes, que de tanto repetirla… la aprenderás!!

Lo más importante a la hora de aprender inglés es no perder el contacto con su lenguaje, con su pronunciación, con su vocabulario,  phrasal verbs, etc. Mantener unn contacto diario con él(aunque sea de 15 minutos), te ayudará a mejorar dia a dia

Asi, que estos son algunos de los consejos recopilados para que mejores en tu aprendizaje del inglés. Ahora sólo falta llevarlos a la práctica ¿ Seremos capaces de conseguirlo?? Seguro que si.

comentarios
  1. Lee Monk dice:

    Hablar escuchar estudiar!!!

    Y mira en los blogs anteriores para las listas de intercambios de idiomas en Valencia, hablar inglés gratis!

  2. Anónimo dice:

    Muy buena idea la de aprender palabras dentro de una frase. De esa manera son más fáciles de recordar. Es cierto que la asignatura pendiente de la mayoría es hablar.

  3. Muy buen aporte. Saber inglés es una herramienta indispensable a la hora de buscar trabajo en la actualidad. La mayor parte de la oferta laboral calificada de hoy en día requiere empleados que sepan dominar el inglés a la perfección, por lo que capacitarse en esta área genera incontables oportunidades desde el punto de vista profesional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s