Hola amigos de Valenciaingles!

¿Cómo hemos terminado las fiestas navideñas? ¿ Nos hemos portado bien y los Reyes Magos nos han dejado muchos regalos?  Seguro que sí, porque sus Majestades de Oriente  saben que nos hemos portado muy bien y nos esforzamos diariamente por llegar a nuestra meta: apreder inglés

Para conseguirlo, tenemos que alcanzar un alto nivel de lectura en inglés. ¿Qué mejor propósito para este año que conseguir leer libros, cada vez, más complicados a nuestro nivel, o íncluso de leer un periódico en inglés?

Mejorar tu lectura es mejorar aspectos de tu aprendizaje, gramática, vocabulario etc.. Intenta crearte un hábito de lectura: 15 minutos al día seguro que no te suponen mucho problema y poco a poco irás notando la mejora.

Practica el vocabulario aprendido para no olvidarlo y ten siempre a mano un diccionario de inglés para tus dudas. Si tu nivel de inglés es intermedio o intermedio alto, te recomiendo que utilices un diccionario monolingüe. No obstante, no te  obsesiones buscando todas las palabras que no entiendas: intenta “averiguar su significado” con la ayuda de  su contexto primero.

Después de leerlo internamente, intenta hacerlo en voz alta:  comprobarás que no te enteras de lo leido. Esto ocurre, porque tu mente, intenta pronunciar bien  y adivinar el significado de las palabras al mismo tiempo  y no siempre puede. No te preocupes , es normal.

Ten esfuerzo y ganas en quererlo conseguir y se realista: empieza leyendo según tu nivel de inglés. Adapta tus gustos y tu nivel de inglés a la lectura. Yo, por ejemplo, leo siempre libros policiacos, de suspense o novela negra porque es un género que me gusta. De esta forma, mi hábito de lectura es más motivador.

Sobra decir, que el hábito de lectura en inglés, no sólo se consigue leyendo libros o revistas o periódicos,  existen multitud de webs escritas en inglés, sobre noticias de habla anglosajona que también pueden poner su granito de arena para apoyarte y poder  leer en inglés.

Resumiendo: quien quiere aprender a leer correctamente PUEDE. You Can! Lucky and just you try it!

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s