Hola amigos de Valenciaingles!

Dedico este post a las personas que últimamente me han hecho la siguiente pregunta:  Desde que dejé en instituto, no he vuelto a practicar el inglés y ahora intento escuchar algo en inglés y no entiendo nada. ¿ qué puedo hacer?

Para empezar, el inglés está considerado como uno de los idiomas más difíciles de aprender debído a la pronunciación y a los verbos irregulares, muchas palabras se escriben igual pero  suenan diferente y eso puede volver chaveta a cualquiera!  Por eso requiere un esfuerzo constante y pronunciado en el tiempo. Si estás un tiempo sin practicarlo ni utilizarlo, se oxida.

Mi consejo es retomarlo, y cuanto antes mejor.. pero ¿ Por donde empezar? En primer lugar debes saber que nivel tienes y a cuál quieres llegar. Para volver a retomarlo, o para empezar si no has aprendido inglés nunca, tienes varias vias:

Cursos gratuitos por Internet:  obviamente lo mejor de esta opción es el precio, pero si quieres llegar a un nivel elvado debes pagar. El inconveniente es que no tienes a un profesor detás resolviendote las dudas. Tienes chats en Internet para poder practicar el idioma con nativos.

Aprender inglés en el extranjero: desde luego es la mejor manera para aprender el idioma (lo hemos comentado en Valenciaingles en varias ocaciones) porque te involucras al 100% en el idioma. El inconveniente es tener el tiempo suficiente y un curso gestionado desde una academia de inglés desde España puede no resultar muy económico.

Aprender inglés en una academia: es una buena opción porque practicas el speaking. Este método suele ser más rápido porque se suele acudir a ella una o dos veces por semna. Por tanto, puedes acudir a clases divertidas, adaptadas a tu nivel, y podas practicar inglés con gente de tu mismo nivel.

–  Aprender con profesor particular: el profesor se adapta a su nivel, a tu horario, puede incluso acudir a tu casa y te dedica la atención personalizada.

En fín, retomar tus clases de inglés puede ser divertido y fácil: sólo debes de buscar tu método y ponerte un día de comienzo. Mucha suerte y adelante!!!

 

comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s