Intercambio de idiomas en Valencia: metodología y consejos

Publicado: 31 de mayo de 2012 en Intercambio idiomas Valencia
Etiquetas:, , ,

Hola de nuevo amigos de Valenciainglés!

Varios de vosotrs@s, bien mediante comentarios en el blog o bien mediante otras vías, habéis manifestado vuestro interés en conocer el funcionamiento de un tandem en inglés en Valencia, es decir, de un intercambio de idiomas en la capital del Turia.

En un post anterior ,mencionábamos los lugares habilitados para tal fin, pero cierto es, que no se decía nada de la metodología utilizada.

En primer lugar comentar que, en los intercambios de idiomas, suele estar detrás una/s academia/s de inglés, por tanto, lo más normal es contar en tu mesa con nativos ingleses. Esto no es que de tranquilidad, son desconocidos al fin y al cabo, pero te puede dar sosiego ya que tu pronunciación o errores gramaticales serán corregidos por profesores de inglés en su mayor caso. Ante el hecho que sean desconocidos, nada se puede hacer salvo conocerlos. Aunque también es cierto que mucha gente, por horarios, acude a un mismo lugar de manera constante y continuada, por tanto, si tú haces lo mismo, con paciencia y una caña, ya no serán desconocidos.

Una vez nos hemos tranquilizados y acudimos al lugar y a la hora indicada con el pensamiento positivo de “puedo hacerlo”,  nos enteramos de la mesa asignada a los asistentes al evento. Lo más normal es pedir un refresco o una cerveza, presentarte y soltarte a hablar. Depende de los lugares organizadores, pero en algunos se suele dividir el tiempo del encuentro ( parte del rato se habla en castellano y parte en inglés). También hay estudiantes o gente de intercambio ingleses que ceden su inglés a cambio de tu español, de ahí que se reparta el tiempo.
Una vez llegues, normalmente el profesor coordinador del evento te explicará cómo funciona:si existe una temática asignada, o hablas de los que se pase por tu cabeza, si se realizarán juegos de preguntas- respuestas ( a veces los he visto), etc. Si es una temática asignada, te explicarán de qué hablar: viajes, estructuras gramaticales, etc.. Si es temática libre, seguramente terminarás hablando con la persona que tengas al lado sobre dónde trabajas, tus aficiones o dónde veraneas!

En cuanto a la duración la marcas tú, me explico, puedes llegar y irte un poco a tu marcha, aunque para que aproveches el desplazamiento yo te recomiendo una hora y media más o menos. Es tiempo suficiente para practicar y no mucho para agobiarte. Todos sabemos que si no se está acostumbrad@ a hablar en inglés de manera normal, requiere mucho esfuerzo.

Si que recomiendo una base previa de inglés antes de asistir a un evento de este tipo, un nivel bajo-medio, medio por lo menos.

Por último y respondiendo a algunos de vuestros comentarios en cuanto a tener que hablar con desconocidos, os propongo dos opciones:
– ir con un amigo/a que se eche al rollo
–  formar un grupito desde Valenciaingles, para ir un día a la semana. Os invito a presentaros y espero comentarios de la idea. Así, al menos, os sentiríais más seguros y respaldados ¿no?

Sea de la forma que fuere, dejar la vergüenza en casa y asistir al menos un día a uno de estos tamdems: charlaras un rato, tomarás unas cervecitas y quien sabe si acabarás repitiendo la experiencia.

Antes de despedirme, os dejo una opinión que se publicó en este blog en el “El Laberinto” al respecto de los intercambios. Ahora, espero las vuestras.

(PD PARA LOS SUSCRIPTORES AL BLOG DE VALENCIAINGLÉS:  Habréis recibido un correo previo a este con el comienzo sólo del post. Comentaros, que obviamente este es el completo y que se ha mandado por error. Gracias)

comentarios
  1. ricardo dice:

    hola buenas, me interesaría realizar un grupito para romper el hielo e ir a un tandem de inglés. SI alguien se apunta se agradecería.
    Un saludo.

  2. Hola Ricardo. En primer lugar, perdona la tardanza en responder.
    Respecto a tu pregunta, te comento que se está mirando la opción de crear un grupo de mañanas. Estad atentos al blog, que en breve se publicara un post sobre este asunto. Gracias

  3. Rosa dice:

    Hola, a mi también me gustaría participar en un grupo para ir a un tandem de ingles pero tendría que ser por las tardes. Asimismo, por si tarde en formarse el grupo, me gustaría saber donde se hacen estos tandems de ingles en Valencia y cuando.
    Gracias
    Rosa

  4. María dice:

    Hola! acabo de descubrir esto, y la verdad que nunca me he atrevido, pero estoy perdiendo el ingles a la carrera y ya es hora de hacer algo al respecto, así que yo tb estaría interesada en acudir a tomarme unas cervecitas y charlar en inglés un ratete, Yo solo puedo de tardes y algunos días, pero trataría de apañarme el horario.

  5. Lee Monk dice:

    Hay un grupo aqui: http://www.meetup.com/eventoseningles/ con toda la información de donde/cuando hay intercambios de idiomas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s