Pronunciación en inglés: galeria de sonidos ingleses

Publicado: 4 de agosto de 2011 en Pronunciación
Etiquetas:

Hola de nuevo a todos los lectores del blog!

Actualizo la categoria de Valenciaingles de pronunciación inglesa, para hablaros del hallazgo de una  galeria  de sonidos fonéticos, que he encontrado por las redes y que la encuentro muy útil para escuchar, practicar y repetir el amplio espectro de sonidos del mundo de la fonética inglesa.

Ya sabeis que aunque el mundo de la fonética inglesa sea  un semiesconocido y haya entrado tarde en nuestras vidas, es el primer paso para mejorar la pronunciación en inglés y con ello conseguir un mejor nivel de inglés.

El alfabeto inglés no es ninguna tonteria, pues ya sabeis, que ninguna palabra en inglés se pronuncia igual que se escribe, como pasa en castellano. En resumen, al aprender una nueva palabra debemos memorizar por un lado su escritura y por otro su pronunciación.

La galeria que menciono en este post, la podemos encontrar clikeando este enlace:  http://www.uiowa.edu/~acadtech/phonetics/about.html#.

En la parte derecha y arriba, tendremos que  hacer click en “Launch English Library”. Ahi encontrareis la galeria

Una vez dentro de ella, observemos que, la pantalla que encontramos en la parte superior ,está divida  en “consonants” and “vowels”  .Clikeando la parte deseada, accederemos a subdivisiones de cada categoria. Una vez alcanzado este nivel, sólo tendremos que hacer click en el sonido elegido pada poder observar ( en la ventana de la parte derecha) como se pronuncia y ejemplos de pronunciación al respecto.

Vereis que es una galeria muy intuitiva a la hora de utilizarla y no creoq ue os genere ninún tipo de problema.

Además de esta galeria, os aconsejo otros enlaces en donde podemos encontrar también ejemplos para practicar y mejorar nuestra pronunciación inglesa :

http://www.inglesparalatinos.com/IPA.htm

-http://www.ompersonal.com.ar/omphonetics/contenidotematico.htm

Como remate final a este post sobre pronunciación inglesa, sólo falta hablaros de Sephonics 1.0 , programa que,  una vez instalado en vuestro ordenador, os ayudara a mejorar vuestra pronunciación inglesa haciendo ejercicios para perfeccionarla.

En fin, para quien disponga de más tiempo este agosto y quiera dedicarlo a mejorar su pronunciación… ya tiene faena!!!!!!!

comentarios
  1. Lee Maverick dice:

    Muy bien Recurso! Pero recuerda hay que descargar ‘quicktime’ para que funcione!

  2. Anónimo dice:

    Si, si teneis problema en el funcionamiento del mismo mirad si en vuestro equipo está instalado el Quicktime, pero entiendo que hoy en dia ya irá de serie en los ordenadores, si no ya sabeis…a instalarlo!!!!!

  3. Mother dice:

    Hola, os aconsejo esta extension para el web browser Chrome para aprender la corecta pronunciaciòn de las palabras inglesas, echad un vistazo yo me encuentro muy bien:

    https://chrome.google.com/webstore/detail/cbcjmaledgdlcmoacgjnehjdmfdfppnn

  4. Anónimo dice:

    Muchas gracias por tu aportación Mother, le echaremos un vistazo a ver. Seguro que es interesante. Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s